descubre
Nuestro Concepto
Bienvenidos a
Buey y CHAMPAGNE
Cuando les comentaba a mis amigos que intentaría conseguir que mis clientes comieran y cenaran con Champagne en plena crisis, me decían que estaba loco. Pero cuando les decía que sería acompañando a unas hamburguesas… no me dejaban ni acabar. El secreto es vender ambos productos de altísima calidad a un buen precio.
Quién podría imaginar que conseguiríamos convertir en cotidiano algo tan lujoso como beber Champagne a cualquier hora del día. Hoy vendemos al año 7000 botellas de Champagne y mas de 15 toneladas de buey. Conseguimos la medalla de chevallier y la de official de Ordre des Coteaux, siendo el restaurante que más champagne vendió en España.
La carne es exquisita. Buey español de Valles del Esla. No se espere carnes de color claro y suaves… Van a conocer productos únicos en el mercado y muy difíciles de conseguir. De animales de mas de 1.000 kilos que viven en el campo y de una raza española en peligro de extinción: el buey pastuenco de raza parda alpina (León). Tendremos además chuletón y solomillo de cebón de mi amiga María de Blas, de Solobuey.
Aquí, es casi obligatorio tener una cubitera al lado de la mesa con una botella de Champagne bien frío aunque creamos que no tengamos un motivo específico de celebración, porque siempre lo hay. Haga la prueba, verá como sale con otra visión de la vida.
Una colaboración perfecta entre la empresa Valles del Esla, creada por la familia Álvarez (propietaria de Bodegas Vega Sicilia), Solobuey, G.H Mumm, Taittinger, Henry Abele, Louis Roederer, Veuve Clicquot, Pommery, Perrier Jouët y el restaurante Fábula, para conseguir el mejor producto, en el mejor ambiente y a un precio del todo asequible. De esta manera nace Fábula, Buey & Champagne.
Que disfrute de las burbujas, de la carne y siéntase especial por unos momentos.
Luis Dorado. Socio fundador de Fábula.
Restaurante y terraza
Fábula
Fábula es una nueva experiencia gastronómica en torno a un producto que agrada a la mayoría de los consumidores: el Buey. En una localización inmejorable en pleno centro de la capital, el restaurante ha sido creado cuidando al máximo cada detalle para trasladar a los visitantes a una época dorada, como fue la Belle Epoque, donde el lujo y la diversión eran accesibles para todo aquel que quisiera divertirse.
Fábula es un espacio singular y exclusivo, ideal para organizar eventos de todo tipo. Localizado en un antiguo palacete reconstruido en 1930, en cuya planta inferior se encuentra un elegante jardín, que además ofrece una terraza bar y un espectacular restaurante.
Las paisajistas Carmen Añón y Myriam Silber idearon un espacio que se adaptara a la forma del terreno y que estuviera acorde con el edificio y el Madrid de principios de siglo.
Trasladaremos a los clientes a la Belle Epoque, creando nuevas experiencias sensoriales y experimentando con productos exquisitos como el Caviar, el Buey y el Champagne a precios asequibles.
LAS OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES
Uno de los restaurantes y terrazas más originales y con más encanto de Madrid… Y en un entorno único. Es mi preferido tanto para las noches de verano como en los fríos inviernos. En pleno centro de la ciudad, uno tiene la sensación de estar a cientos de kilómetros del tráfico y del bullicio. Para comer, me quedo con las espectaculares hamburguesas de buey acompañadas de champagne. Un lujo sin que se resienta el bolsillo.
Begoña Tormo Periodista 22 marzo, 2017
Fábula. Un plan perfecto para disfrutones y champaneros. Creativas e irresistibles hamburguesas XL de carne de buey del Valle del Esla acompañadas, ¿por qué no?, ¡por un buen champagne! Excelente relación calidad precio y el sitio… Único! Y no perdáis de vista al alma mater de este restaurante tan especial Luis Dorado, adorarás el champagne.
Laura Gómez Vega Periodista 22 marzo, 2017
Fábula es un pequeño “oasis” en Madrid. Y lo es en todos los sentidos, desde su ubicación a su entorno pasando por sus gentes, las propias y los clientes, es un lugar único sin duda. Es sencillo sentirse a gusto y es sencillo porque hay detrás alguien que piensa en el cliente de forma permanente y ha decidido “regalarse” la posibilidad de estar a pie de mesa cada día. Gracias Luis, gracias a tu equipo por compartir tus sueños y vuestro hacer con todos nosotros.
Juan Pozuelo Cocinero 22 marzo, 2017
La carne que emplea Luis Dorado y su equipo es tan buena que solo te la imaginas en una Fábula gastronómica.
Andrea Tumbarello Chef y propietario de Don Giovanni 22 marzo, 2017