Luis Dorado: El Señor Español del Champagne

Propietario de los restaurantes Fábula Buey & Champagne.

De esas personas que al instante de estar con el, parece que le conoces de toda la vida. Con una mirada que irradia alegría y con un look como de caballero travieso pero actual, nos tele transporta a su particular forma de vivir la vida.

“El champagne es el mejor imán para atraer aventuras o como mínimo anécdotas, a un día normal”. Sentencia Luis Dorado.

Todo en el gira alrededor del champagne.

Ya antes de nacer, su vida tenía relación con el con esta bebida.

Nace la madrugada de la noche de Reyes de 1971.

Sus padres, mientras brindaban con champagne en la fiesta de la noche de Reyes del Hotel Ritz, tuvieron que abandonar la fiesta para dar a luz a Luis Dorado casi con la copa en la mano.

Desde siempre vio como su padre y el resto de su familia, tomaban champagne durante la comida o la cena cuando todo el mundo, simplemente, tomaba este vino para brindis en los postres.

A su madre, incluso ya muy enfermita, se la podía ver con su copita de champagne, una gran pamela y gafas de actriz en la terraza de Fábula.

Como empresario de hosteleria pensó en ofrecer al cliente únicamente dos productos de altísima calidad: carne de buey autentico y champagne a un precio asequible.

En 2008 nació FÁBULA BUEY & CHAMPAGNE. Un espacio donde es casi imposible no ver alguna copa de champagne a cualquier hora.
Sobre todo para romper con la idea tradicional de tomar champagne sólo para postres, brindis o con pescados y mariscos.

Convenció al público de Madrid que puede ser una bebida para cualquier hora y que “va” perfectamente con infinidad de productos y momentos.

Que no era necesario abrir una botella para festejar algo sino que descorchar una botella de champagne era ya de por sí, el acontecimiento a festejar.

Que cualquier momento se convertiría en especial si es con champagne.

Transgresor hasta la médula, consiguió ser el restaurante que más champagne vendió en España en el primer año y fue el precursor de las hamburguesas gourmet y, ademas, el mas difícil todavía, maridadas con champagne y ¡¡¡en plena crisis!!!

Amante incondicional del champagne, siempre recuerda que Mumm fue la primera marca en confiar en su “loca” idea.

De los que lo consumen en cualquier sitio y en cualquier lugar “aún pagándolo (mucha gente sólo toma champagne en fiestas o cuando le invitan)”. Por ejemplo, comenta : “No concibo estar en una playa tomando el sol sin una botella bien fría al lado. ¿Por qué no?”.

De los que tiene en su nevera de casa siempre seis botellas “por si hay una emergencia”.

De los que descubre esta bebida a los que le rodean y nos empapa de su amor a la burbuja.

De los que degüellan botellas (romper con una copa el cuello de una botella) en cualquier sitio y con cualquier cosa o en cualquier situación.

De los que definitivamente, disfruta de esta bebida SIEMPRE.

Es imposible hablar de champagne sin pensar un segundo en Luis Dorado.

Deja un comentario